Con casi diez millones de pesos en inversión, comenzaron las obras de remodelación de la base 3 de Bomberos Guadalajara.
El alcalde tapatío, Ismael del Toro, destacó la importancia de brindar servicios públicos de calidad, por ello, se deben tener preparados a los equipos de emergencia en cuanto a instalaciones y material; además, se incorporó un camión donado por la ciudad de Downey, California.
“Destacaría, para no hablar de los montos y del tiempo récord de construcción, con estos trabajos de remodelación, los elementos de la Base 3 cuentan con un dormitorio propio, que divide a las mujeres y a los hombres, un área específica de gimnasio, tubos de descenso, la alberca y la reactivación de prácticas de rescate acuático, así como la remodelación de regaderas y sanitarios, todo esto, con la intención de que tengan (los bomberos) las mejores condiciones para salir a dar lo mejor que tienen y que hacen permanentemente”, añadió Del Toro Castro.
La base atiende en proporción a 116 mil habitantes del sur del municipio, en una extensión de 766 hectáreas; en total, son 66 elementos distribuidos en tres turnos.
Tan sólo en lo que va de este 2019, la base ha brindado poco menos de 11 mil servicios a la comunidad tapatía.