/Remiten a 199 apartalugares a juzgados de Guadalajara

Remiten a 199 apartalugares a juzgados de Guadalajara

Hasta personas con órdenes de aprehensión se han detectado en los operativos implementados por las autoridades de Guadalajara en contra de los apartalugares mejor conocidos como “viene- viene” quienes se adueñan de los espacios públicos y cobran a los automovilistas por dejar sus unidades en esos sitios .

 

A la fecha se han llevado casi 200 personas a los juzgados municipales. El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, destacó que con esto se da una muestra de que la lucha por regularizar el espacio público  en este aspecto va con todo y todas las semanas se realizan los operativos en dos zonas diferentes, en algunos casos se regresa a los ya verificados para comprobar que no haya más objetos que obstruyan los espacios públicos.

“Quién esté haciendo uso de la vía pública y lucrando, para ello quien esté usando objetos para tener este ejercicio de apartar el espacio público es en donde nosotros podemos intervenir retirando los objetos y si identificamos que hay personas que realizan esta actividad de lucrar con el espacio público (se detiene) y por eso llevamos a 199 personas llevadas a los juzgados”.

En este proceso se han dado cuenta de que algunos de esos detenidos tienen problemas con la ley ya que “hemos detenido a personas con orden de aprehensión y entonces obviamente ya no es una sanción administrativa, sino también proceder a dar cuenta a la Fiscalía”, para entregarlos y ser procesados.

Las sanciones que se imponen a los infractores del reglamento van de las 10 a las 20 Unidades de Medición y Actualización que equivale entre 800 y mil 600 pesos, o el arresto por 36 horas.

Está agenda no se dejará de lado hasta no lograr el reordenamiento de las calles y se mantendrá el operativo por zonas tal como se ha hecho hasta el momento y desde hace más de un mes, en donde se han retirado de las calles 710 objetos de diversos tamaños que obstruían el paso a esos espacios en la vía pública sobre todo en las zonas de uso mixto que es donde más se complican los trabajos.