El subsecretario de Gobierno, Fernando Alaín Preciado informó que debido a la contingencia sanitaria y con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19, este año queda suspendido el desfile en el centro de la ciudad que forma parte de los festejos patrios.
El funcionario hizo un llamado a evitar acudir a espacios públicos durante esas fechas.
“En este 2020 la celebración de los festejos patrios, como bien sabemos, tendrán un sentido distinto, la actual emergencia sanitaria por el Covid-19 nos obliga a actuar con responsabilidad… A no realizar ninguna ceremonia del Grito de Independencia y evitar acudir a plazas o espacios públicos”.
El pasado mes de agosto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que serían suspendidos todos los eventos de octubre y septiembre, entre ellos el del Grito, debido a la pandemia por Covid-19.
En Jalisco vamos a actuar con responsabilidad (…) evidentemente no habrá nada que exponga a las personas a un mayor nivel de riesgo, mencionó el pasado 6 de agosto.
Sin embargo, agregó que se llevará a cabo una ceremonia en Palacio de Gobierno con médicos y enfermeras para reconocer su lucha durante la emergencia sanitaria.