Primero depende del Covid, y en su momento dependería de los padres decidir si mandan o no a sus hijos a clases.
De acuerdo con José Ángel Camarena Robles, fundador de la Red de Colegios Particulares de Jalisco y miembro de la mesa de Educación para la Reactivación económica, de darse el regreso a clases de manera presencial, los padres de familia podrían considerar si su hijo asiste o no a la escuela, o continúa con el modelo de educación en casa.
“Cada familia está en el derecho de llevar a sus hijos o no, recordemos que hasta el momento no hay vacuna disponible (…) las instituciones nos debemos plantear una parte presencial y otra a distancia o en línea para las familias que no estén en posibilidad de regresar”, dijo.
Asimismo mencionó que habrá instituciones que podrán decidir si continúan aplicando las clases en línea.
“Habrá instituciones donde los profesores o el personal académico sean grupos vulnerables y pues ellos tomarán la decisión de regresar o no”.
Lee también: Jalisco sumará un tercer tipo de prueba para detectar Covid-19
y Jalisco se alista para recibir, almacenar y aplicar vacunas de Covid-19
Camarena informó que de haber un buen control de la enfermedad durante las vacaciones de verano, se arrancaría con la presencialidad de manera gradual a más tardar a principios de febrero.
Dejaron como margen enero para que fuéramos trabajando y que estuviéramos listos para empezar a mediados o finales de enero, principios de febrero, el tema es que depende mucho de que la ciudadanía hagamos nuestra tarea en este fin de año y no se disparen los indicadores del Gobierno”, apuntó