El alcalde de Chapala, Moisés Anaya Aguilar informó que el municipio negó el acceso a 3 mil 200 automovilistas que intentaron ingresar a la entidad durante el puente del fin de semana por medio de los dos filtros sanitarios ubicados en las carreteras Chapala-Guadalajara y Jocotepec-Chapala.
El mandatario informó que quienes no pudieron demostrar ser residentes del municipio tuvieron que ser regresados a sus lugares de origen.
Lee también: Salen de puente 25 mil tapatíos
Más de 7 mil tapatíos han salido de la ciudad durante puente
“Otra vez la gente pensó que era puente y podían acceder a Chapala y pues obviamente toda la gente que no acreditaba vivir en Chapala o ser residente, pues no pudo ingresar, los tuvimos que devolver”, señaló el Alcalde Moisés Anaya Aguilar.
Agregó que la gente intentaba ingresar a vacacionar, pese a la emergencia sanitaria por Covid-19.
“Había gente y camionetas llenas con su familia, con hieleras, con sombrillas y pues venían de vacaciones, y pues lamentablemente tuvimos que regresarlos porque en estos momentos nuestros malecones están cerrados, nuestros parques, nuestros espacios públicos”.
Precisó que desde que se instalaron los filtros han detenido a menos de 10 personas por no respetar la restricción para presentarlas ante un juez municipal.
“Han aventado incluso los vehículos a los elementos. Ha habido gente que se molesta mucho y que no acredita que viene a hacer alguna actividad esencial y ha puesto en riesgo a las personas que están en los filtros”, abundó el Edil.
En Chapala no se han registrado casos de Covid-19 y permanecen cerrados más de la mitad de los 4 mil 500 negocios del Municipio.