La intención es evitar más contagios de Covid-19 entre la población joven.
Luego del anuncio del Gobierno de Jalisco sobre el aumento en casos de coronavirus registrados en las últimas semanas, los municipios metropolitanos acordaron reforzar la vigilancia en zonas comerciales donde se localizan gran número de bares y “cervecerías” para cerciorarse de que se cumplan los protocolos de sanidad necesarios.
Por ello, el Gobierno de Zapopan arrancó con dichos operativos la noche de este miércoles, en el que participaron 16 servidores públicos de la Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio, así como personal de la Comisaría zapopana.
La movilización se registró en zonas como LandMark y Andares, Paseo Acueducto; el corredor Servidor Público y Santa Margarita, así como Federalistas y Valdepeñas.
Lee también: Radar Jalisco reporta 47 mil casos de Covid-19 más que la plataforma federal
Los inspectores verifican que los negocios cumplan con su filtro sanitario que incluye el tapete sanitizante, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, además de respetar el aforo permitido y el máximo de personas por mesa.
La jornada dejó cinco bares clausurados por no cumplir con los protocolos establecidos.
Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia y elementos de la @PoliciaZapopan realizaron anoche un operativo en cervecerías, restaurantes y botaneros, para verificar que cumplieran con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.
Checa los detalles: pic.twitter.com/JISpibnzxt
— Gobierno de Zapopan (@ZapopanGob) October 9, 2020
EVC