Al policía se le entrará además un bono económico.
El policía municipal Raúl Ruiz fue reconocido por el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, luego de que en días pasados se vistió de héroe al salvar a un recién nacido que llegó sin signos vitales al Módulo de Seguridad de Rancho Alegre.
Lee también: Policías de Tlajomulco se solidarizan con familias vulnerables
https://twitter.com/NotiGDL/status/1282722457456128006?s=20
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio, cuando el elemento dio reanimación cardiopulmonar a un menor de ocho días de nacido que ya no presentaba signos vitales y mientras esperaban el servicio de Servicios Médicos Municipales, el uniformado logró mantener con vida al recién nacido.
“El bebé afortunadamente pudo sobrevivir gracias a la labor que hizo nuestro compañero que tiene habilidades de protección civil, es enfermero de profesión. Tenemos muy claro que tiene experiencia en las labores médicas porque es enfermero con una experiencia de dos años y medio en el Ejercito Mexicano en el área de Terapia Intensiva”, dijo el alcalde.
Me reuní con Raúl Ruiz Velázquez, policía de Tlajomulco que demostró que los elementos de seguridad también están para salvar vidas. El 11 de julio, una madre llegó al módulo 5 de Rancho Alegre pidiendo ayuda para su bebé de 8 días de nacido que no contaba con signos vitales. pic.twitter.com/YjkUL48Vyk
— Salvador Zamora (@SalvadorZamoraZ) July 21, 2020
El alcalde entregó un reconocimiento al policía municipal e informó que posteriormente se le brindará un bono económico gracias a la labor realizada.
Por su parte, el uniformado le agradeció a Zamora “por todo el apoyo que se nos ha brindado, en sí nuestro trabajo es muy duro pero sí estamos comprometidos con el pueblo de Tlajomulco, y más con ustedes porque nos han brindado todos los elementos, los recursos que necesitamos para hacer bien nuestro trabajo, desde las unidades, los uniformes”.
Actualmente Raúl Ruiz realiza funciones de oficial de cuartel.