El DIF Zapopan y el Comude del municipio, firmaron un convenio que beneficiará a niños con autismo, quienes podrán realizar terapias en la alberca de la unidad deportiva Tabachines.
Carlos Núñez Contreras, jefe del Departamento del Centro de Autismo, explicó que la terapia acuática es un complemento de las psicopedagógicas, pues les permitirá planificar el desarrollo motriz, de flexibilidad, postural y un apego al entorno social.
Las terapias que recibirán más de 40 niños de Zapopan, forman parte del convenio por un año del DIF, encabezado por Maye Villa, con la Comisión Municipal del Deporte.
Las sesiones se llevarán a cabo tres veces a la semana, cada una tendrá una duración de 40 minutos y se atenderá a 15 niños por día. Serán dos instructores voluntarios los que apoyen a los pequeños.
Actualmente, el Centro de Autismo beneficia alrededor de 100 niños y sus familias; además, se busca que lleguen más voluntarios a este lugar, por lo que cualquier interesado puede acercarse a las instalaciones.