La Secretaría de Movilidad realizarán encuestas con el objetivo de evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios del transporte público.
Los resultados serán presentarán a los miembros de la Comisión de Tarifas para que sea uno de los criterios a considerar al momento de decidir si se incrementa o no el precio al servicio.
El estudio estadístico se aplicará aleatoriamente en el Área Metropolitana de Guadalajara, donde se estima alrededor de un millón y medio de usuarios que utilizan el transporte público y para la muestra se aplicará alrededor de mil 500 encuestas con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de erro de más -menos 3 por ciento.
También la encuesta permitirá identificar características generales del servicio, perfil sociodemográfico del usuario , nivel de satisfacción , sugerencias para mejorar y aspectos de calidad como accesibilidad, seguridad, confort, trato del conductor, frecuencia de paso y calidad de operación.
La dependencia asegura que con dichos resultados las unidades mejorarán para tener un servicio de calidad y los usuarios tendrán la oportunidad de elegir y calificar las rutas del transporte público.
AE