/Realizan Foro Univesitario con los candidatos a la alcaldía de Guadalajara.

Realizan Foro Univesitario con los candidatos a la alcaldía de Guadalajara.

Este miércoles dio inicio el conjunto deforos universitarios “Nos van a escuchar” organizado por la Universidad de Guadalajara, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado. (IEPC)

El conversatorio, al que fueron invitados candidatos a la Presidencia Municipal de Guadalajara, estuvo integrado por Valeria Ávila, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Rodolfo Casanova, del Partido Nueva Alianza (Panal); Claudia Delgadillo, de la alianza Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES), y Partido del Trabajo (PT); Ismael del Toro, de Movimiento Ciudadano (MC); Aurelio Martínez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Miguel Zárate, del Partido Acción Nacional (PAN).

Fueron cuestionados sobre cómo atenderán temas de seguridad, recuperación de espacios y cómo el municipio apoyará a recién egresados de las áreas de ciencias de la salud, pues este evento se realizo en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

El abanderado por el partido Movimiento ciudadano, Ismael del Toro, expresó que fortalecerá la estrategia de corredores seguros alrededor de los planteles educativos. Dijo que continuarán las becas a estudiantes de preparatorias y que el eje rector de su mandato será la cultura.

La expriísta y ahora contendiente por Morena, Claudia Delgadillo, mencionó que para combatir la inseguridad en las 622 colonias tapatías, creará dos módulos de vigilancia en cada una para prevenir y cuidar a las jóvenes y las mujeres de la violencia.

Valeria Ávila refirió que hará que el programa de becas del gobierno municipal se extienda a estudiantes de nivel superior y que mejorará las condiciones laborales en la Cruz Verde. Apostó porque los policías tengan mejores ingresos y más capacitación.

 

En este foro destacó la ausencia del candidato del PRI Eduardo Almaguer quien atribuyo a “problemas de agenda” el hecho de no presentarse.