Como parte de las actividades por el Día nacional de Protección Civil, este día se llevó a cabo un simulacro de incendio en las inmediaciones del Hotel Riu, ubicado en Guadalajara.
En el ensayo, participaron más de 220 personas, entre unifomados de Protección Civil y bomberos, brigadistas internos del inmueble, policías, ambulancias, personal de vialidad, y camionetas de diferentes hoteles que prestarían el apoyo para traslado de las personas evacuadas, en total
Autoridades informaron que durante el simulacro evacuaron a 20 falsas víctimas y atendieron a 5 supuestos lesionados.
Bomberos de Guadalajara participaron con dos camiones escalera y 3 camionetas; por su parte, elementos de Zapopan utilizaron una motobomba y dos motos.
Uniformados de la Policía de Guadalajara asistieron con tres camionetas, y finalmente la Cruz Verde participó con una ambulancia.
El comandante del cuerpo de Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún, informó que el objetivo del simulacro fue analizar la capacidad de respuesta no sólo de los Bomberos, sino de la brigada de emergencias del edificio y el comité de ayuda hotelero que hay en la ciudad.
Gracias al apoyo brindado por la policía vial, el evento transcurrió sin incidentes a los alrededores del hotel.