El Gobierno de Jalisco informó que a partir del lunes 29 de junio, se reactivan de manera gradual los accesos al Bosque La Primavera, como parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica.
La dependencia estatal explicó que para la apertura del bosque se llevará a cabo la implementación de medidas que permitirán reducir la probabilidad de contagio durante la visita y desarrollo de actividades al interior del bosque.
- Filtros sanitarios en los ingresos abiertos.
- En caso de detección de personas con síntomas de problemas respiratorios, temperatura mayor a 37°C, o síntomas relacionados con COVID-19, se les exhortará a retirarse.
- Espacio para el lavado de manos con agua, jabón y toallas de papel (pañuelos desechables) o gel antibacterial.
- Queda restringida la celebración de eventos masivos deportivos o campamentos que rebasen un cupo de 50 personas por evento.
- Ingresarán vehículos con un máximo de dos personas cada uno.
- Se debe utilizar cubrebocas en todo momento (ingreso y permanencia en el bosque) y evitar el contacto físico.
- Toda persona deberá llevar consigo gel antibacterial, artículo de desinfección o limpieza para su uso personal, el cual deberán mostrar al personal que resguarda el ingreso.
- Queda estrictamente prohibido desechar cubrebocas y cualquier otro material (recipientes vacíos, bolsas, etc.). al interior del bosque.
Los accesos donde se establecerán los filtros son:
1. Caseta 1, Prolongación Mariano Otero
2. Caseta 2, Ejido La Primavera
3. Ejido Emiliano Zapata
4. Huaxtla-La Hiedra
5. Las Tinajitas de Tala
6. Caseta 4-La Tecomata