Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, informó que sí habrá presupuesto extra para la culminación de la línea 3 del tren eléctrico en Guadalajara, aunque no precisó para cuando.
Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y varios de los alcaldes metropolitanos reclamaran el olvidó en el que el gobierno federal dejó la obra, Andrés Manuel López Obrador precisó que la conclusión de la misma será una prioridad y deberá ser atendida este año.
Recordar que ya habían sido autorizados alrededor de mil millones de pesos, de los que 800 ya se deben, pero según estimaciones del gobierno estatal y otras organizaciones, se necesitan al menos 4 mil 500 millones para dejar funcionando la línea 3.
Organizaciones locales como COPARMEX y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, aplaudieron el anuncio, pero también puntualizaron que de empezar a la brevedad los trabajos, la obra, que lleva dos años de retraso, estaría funcionando hasta mediados de 2020; además de que la mala planeación en las finanzas de la misma, provocarían que el costo, pactado en 13 mil millones de pesos al inicio del proyecto, prácticamente se duplique, y termine casi en 35 mil millones.
En tanto, la obra, que luce abandonada, ya presenta deterioros en fachadas y vidrios de columnas y estaciones.
Con información de El Informador, GDL Noticias.