Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar abusos.
De acuerdo al titular de la delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sebastián Hernández, hasta el momento solo han recibido una denuncia por abusos en el precio del oxigeno, pues un establecimiento no respetó el precio exhibido.
El funcionario señaló que a nivel nacional el precio promedio de un tanque de 10 mil litros de oxígeno es de 855 pesos, por lo que comercializarlo a un precio más elevado podría incurrir en un abuso, el cual debe ser denunciado.
Agregó que debido a la contingencia por ahora no hay visitas aleatorias de inspectores a los negocios que provén este producto, por lo que las denuncias por parte de usuarios son fundamentales para evitar excesos por parte de los vendedores.
Por lo anterior, han puesto a disposición el teléfono 33 36167667 de la Oficina de Defensa del Consumidor en Guadalajara para que la población pueda levantar su queja, o bien acudan directamente a sus oficinas ubicadas en la calle de Morelos 1830, casi esquina con Marsella, en la colonia Americana de Guadalajara.
También al teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o el 800 468 8722 para el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales, en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.