El helicóptero Zeus, C5 y el Centro de Mando se sumarán a la vigilancia.
El Gobierno de Guadalajara, a través de la Comisaría de la Policía tapatía, pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia para salvaguardar la tranquilidad y el orden durante la próxima jornada electoral que se llevará a cabo el domingo 6 de junio.
Serán 2 mil 594 uniformados distribuidos en las 2 mil 186 casillas que se instalarán en los cuatro distritos electorales de la capital jalisciense y contarán con 350 patrullas, 75 motocicletas y 60 bicicletas para la vigilancia y el cuidado de la ciudad y a este gran esfuerzo se suman las cámaras del C5 el Centro de Mando Móvil y el helicóptero Zeus.
“Como sabemos, este domingo próximo las y los tapatíos -como cada tres años- estamos llamados a hacer efectiva la democracia en Guadalajara. En el Gobierno municipal, asumimos el compromiso de tomar las medidas que nos competen para que sea una jornada segura y en paz, que garantice a la ciudadanía que podrá ejercer su derecho al voto con tranquilidad y sin ningún contratiempo”, destacó Eduardo Fabián Martínez Lomelí, Presidente municipal interino de Guadalajara.
También señaló que la seguridad no es prioridad sol de los ciudadanos votantes, sino también del personal que se encuentra al interior de las casillas y los oficiales estarán disponibles antes, durante y después de que cada persona individual ejerza el voto.
Respecto al C5, Martínez Lomelí mencionó que se vigilarán y canalizarán los reportes en tiempo real para que de inmediato se atienda cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Lee también: Todo listo para el regreso a clases presenciales en Jalisco
HV