Los delitos bajaron en un 25 por ciento desde su llegada a la administración estatal.
Esta mañana, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, ofreció su segundo informe en materia de seguridad, luego de dos años al frente del Gobierno de Jalisco.
El mandatario resaltó la reducción del 25 por ciento en delitos totales de enero a septiembre de este año respecto al mismo periodo del 2018; destacando la reducción de un 46.5 por ciento en robo de autos y la desarticulación de 14 bandas dedicadas a este tipo de ilícitos.
Los robos totales, que incluyen robo a personas, negocios, casas y autos, bajaron en un 38 por ciento.
En cuanto a los homicidios dolosos, el gobernador señaló que estos disminuyeron en 4.8 respecto a 2018 y 17.3 respecto a 2019; además, agregó que lamentablemente gran parte de la comisión de este delito, está relacionado con la delincuencia organizada u otras actividades criminales.
También destacó el aumento en las sentencias condenatorias, entre ellas 105 por el delito de robo de autos y 95 por homicidio.
Aunque reconoció el hallazgo de gran número de fosas clandestinas en el estado, el mandatario atribuyó su localización al gran trabajo que ha realizado la entidad en materia de búsqueda y localización de personas desaparecidas
Por otro lado, se congratuló de la consolidación de la Policía Metropolitana, así como del fortalecimiento de las policías municipales, de las cuales varias han sido intervenidas con la finalidad de depurarlas y que todas operen bajo los marcos normativos correspondientes.
EVC