En Guadalajara 339 negocios han sido clausurados por autoridades del municipio desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Los establecimientos no cumplieron con las medidas sanitarias correspondientes o incurrieron en violaciones al reglamento, de acuerdo con información proporcionada por el Ayuntamiento tapatío.
En total, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia ha supervisado cerca de 76 mil 500 negocios, donde también se han realizado sanciones por incumplimiento de los protocolos sanitarios, operar fuera del horario autorizado, carecer de licencia municipal, medidas de seguridad, o permiso para la venta de bebidas alcohólicas.
Lee también: Clausuran siete establecimientos por falta de medidas sanitarias en Guadalajara
y Por diversas faltas, Guadalajara clausura 12 establecimientos
Las últimas tres clausuras se realizaron durante un operativo realizado este fin de semana; dos de los establecimientos infringieron protocolos sanitarios y uno más operaba fuera del horario de servicio autorizado.
Los operativos de revisión se han realizado en zonas como Cruz del Sur, Centro, Providencia, Chapalita, Río Nilo, Circunvalación, Calzada Independencia, López Mateos, Obregón y Chapultepec, en establecimientos como bares, antros, cantinas, salones de fiesta, centros nocturnos y casinos.