Los uniformados le exigieron dinero a un detenido para dejarlo en libertad.
Dos elementos de la Policía de Guadalajara atendieron el reporte de un presunto robo al interior de una tienda de herramientas en la colonia Cuauhtémoc.
En el lugar, los empleados mencionaron que habían detectado a un hombre que se guardó entre su ropa un cargador para taladro, por lo que lo retuvieron y recuperaron lo robado, sin embargo no quisieron proceder con la denuncia formal.
Ya estando fuera de la tienda, ubicada en la Plaza Punto Oriente, los policías le dijeron al hombre que para poder liberarlo les tendría que dar la cantidad de cinco mil pesos.
El sujeto accedió y los condujo hasta una finca ubicada en la zona de Obregón, donde les proporcionó la cantidad de 4 mil 400 pesos, para posteriormente regresar al punto donde fue detenido y dejarlo en libertad.
Cuando los elementos se retiraron el hombre avistó una patrulla de supervisión de la Comisaría de Guadalajara y les pidió el apoyo, contándoles lo sucedido, por lo que el Comandante de la corporación se puso en contacto con los elementos señalados, quienes fueron reconocidos plenamente por el afectado.
Por el hecho, Luis Eduardo “N” de 42 años y con cinco años en la corporación y Felipe de Jesús “N”, de 30 años de edad y con tres años como policía, fueron detenidos y entregados ante la autoridad correspondiente señalados por los delitos de corrupción y cohecho.