Por fortuna no hubo policías lesionados.
Mientras realizaban su recorrido de vigilancia sobre el cruce de Circunvalación y Juan de Dios Robledo, en la zona de Oblatos, personal de la Comisaría de Guadalajara escuchó detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se avocaron a localizar a los causantes.
A unas cuadras, avistaron a varios sujetos que viajaban en dos camionetas tipo SUV y se realizaban disparos entre ellos, por lo que intervinieron pero fueron recibidos a tiros y se desató una persecución.
Los tripulantes de una de las camionetas, marca KIA, lograron escapar; pero los sospechosos que viajaban en el segundo vehículo, de la marca Land Rover, fueron interceptados cuando colisionaron contra un auto particular y una unidad de transporte público en la calle Francisco Sarabia al cruce con Gigantes, ya en la colonia San Andrés.
En el punto, dos sujetos descendieron de la parte trasera de la camioneta y lograron huir pie a tierra, mientras que los otros dos, un hombre y una mujer, se enfrentaron a tiros contra los uniformados, quienes terminaron por abatirlos.
Afortunadamente no hubo elementos de seguridad ni civiles lesionados.
Personal ministerial se hizo presente en la zona para dar inicio a las investigaciones y levantar los cuerpos y los indicios, pues se localizaron al menos 30 casquillos percutidos de distintos calibres.
EVC