El can fue llevado de emergencia a recibir atención médica.
Durante la jornada nocturna del pasado jueves, personal de la Policía de Zapopan atendió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Miramar, por lo que se movilizaron de inmediato.
En el punto referido, el cruce de las calles Bahía Kino y Bahía Ensenada, los uniformados no localizaron a personas lesionadas ni a los causantes de los disparos; sin embargo, tras ampliar la búsqueda, hallaron rastros de líquido hemático, los cuales siguieron hasta los cruces de Las Torres y Puerto Tampico, donde se encontraron con un perro de la raza pitbull lesionado.
Debido a las condiciones del animal y a que nadie en la zona lo reclamó como de su propiedad, los uniformados decidieron llevar al can a recibir atención veterinaria, con el objetivo de preservar su vida.
En coordinación con el médico veterinario del Escuadrón Canino “Bravos” de la comisaría zapopana, el pitbull fue ingresado a un hospital veterinario, donde se quedó bajo resguardo para su mejor atención. Su estado de salud se reportó como grave, pues presentaba cuatro impactos de bala.
En tanto, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del caso para investigar las condiciones en las que el animal fue atacado y dejarlo bajo la custodia de la Dirección de Protección Animal del municipio.
EVC