Algunos negocios como talleres mecánicos o lotes de venta de autos se han apoderado de las vialidad, principalmente al oriente de la ciudad.
Con la intención de liberar las vialidades de la zona metropolitana de Guadalajara, personal de la Comisaría Vial montó un operativo en diversas zonas para sancionar y retirar vehículos estacionados en zonas prohibidas u obstruyendo arterias.
La movilización busca evitar que zonas peatonales, ciclovías o vialidades con línea amarilla en las banquetas queden obstruidas por vehículos, que muchas veces forman parte de negocios como talleres mecánicos o inclusos lotes de venta de autos usados, los cuales se han apropiado de las calles para estacionarlos y promocionarlos, principalmente al oriente de la metrópoli en zonas colindantes entre los municipios de Guadalajara y Tonalá.
Aunque la corporación no precisó detalles, se supo que varios vehículos fueron sancionados por distintas faltas e incluso algunos fueron retirados con grúas y enviados al corralón.
EVC