En distintos hechos, la Policía de Zapopan resguardó a dos menores de edad luego de que sus familiares no llegaran a recogerlos a tiempo a la escuela la tarde de este jueves.
En el primer caso, personal de la Escuela Primaria Urbana 1011, ubicada en la colonia Tabachines, se puso en contacto con personal de la Comisaría de Zapopan asignada al patrullaje en los alrededores de los centros educativos, con la intención de informar que docentes tenían bajo resguardo a una menor de 8 años de edad, luego de que sus familiares no pasaran a recogerla y no pudieran contactarlos vía telefónica.
Más tarde, uniformados que patrullaban en los alrededores de la Escuela Secundaria No. 85 en la colonia La Martinica, avistaron a una menor que deambulada desorientada, por lo que se acercaron; la adolescente, de 13 años de edad, refirió que recientemente se cambió a un domicilio en la zona y al salir de la escuela, no pudo recordar como regresar a casa.
En ambos casos, los menores fueron resguardados por el personal de trabajo social de la Comisaría zapopana, quienes realizaron las labores de localización de sus familiares, siendo entregados sanos y salvos pasadas las 21:00 horas.
La Policía de Zapopan exhorta a los padres de familia a extremar medidas de prevención, sobre todo tratándose de estudiantes menores de edad, realizando el debido acompañamiento a sus centros educativos y de regreso, o bien, solicitar el apoyo de familiares o personas de confianza para que los alumnos se trasladen acompañados o en grupos; de igual forma, ponen a disposición el número telefónico 38363600 para realizar cualquier reporte o solicitar apoyo.
EV