Un hombre y una menor de edad fueron liberados.
Reportes al npumero de emergencias alertaron a policóias de Zapopan sobre la presunta agresión en contra de una mujer en el cruce de las calles Puerto Tampico y Puerto Isabel, en la colonia Miramar, por lo que de inmediato los oficiales cercanos se aproximaron al punto.
En el lugar localizaron a una menor que forcejeaba con un sujeto el cual pretendía subir a una camioneta Ford Ranger en color negro, razón por la cual intervinieron y detuvieron al presunto agresor, a quien se le aseguró una pistola.
La mujer, quien resultó ser menor de edad, relató a los policías que había logrado escapar de una finca cerca donde la mantenían cautiva, lo que derivó en un operativo para intervenir dicho domicilio.
Al llegar a la casa señalada, los uniformados escucharon los gritos de auxilio de un hombre, al que encontraron en un baño atado con cinta y aros aprehensores; tras verificar el lugar, policías detectaron en la azotea a dos mujeres que estaban escondidas, por lo que las retuvieron en lo que se investigaba.
Posteriormente, el hombre que permanecía cautivo mencionó a autoridades que tanto él, como la menor de 17 años, habían estado privados de la libertad desde hacía tres días; además, señaló a las mujeres detenidas como las encargadas de vigilarlos y alimentarlos y lo hacían en presencia de sus hijos, cuatro menores de entre cinco y once años de edad, los cuales se mantenían en la finca para no levantar sospechas con los vecinos.
La zona quedó fuertemente resguardada mientras se realizaba el levantamiento de indicios para continuar con las investigaciones.
En tanto, se supo de manera preliminar, que la camioneta asegurada podría estar relacionada con un secuestro express, ocurrido horas antes donde sujetos armados se llevaron a un hombre para robarle 150 mil pesos y posteriormente lo liberaron en la zona de la Venta del Astillero, del mismo municipio.
EVC