La mercancía fue ingresada a un predio donde al parecer sería cambiada de contenedor.
Gracias al operativo permanente para inhibir la comisión de delitos en el corredor Guadalajara-Chapala, la Comisaría de Tlaquepaque logró recuperar un cargamento de motocicletas robadas momentos antes.
El hurto de los dos camiones que transportaban la mercancía se registró sobre la carretera libre a Zapotlanejo a la altura del Macrolibramiento, por lo que tras el reporte las corporaciones de seguridad se dieron a la tarea de su localización.
La pronta respuesta de autoridades y las señales del GPS de las unidades robadas llevaron a oficiales de la villa alfarera hasta un predio ubicado sobre la calle Camino a la Presa, en la colonia Paseos del Lago, en los límites con el municipio de El Salto.
Fue al interior de una bodega donde se encontró el cargamento robado, consistente en alrededor de 300 motocicletas, las cuales fueron valuadas en alrededor de 10 millones de pesos.
Además, se encontró un portacontenedores vacío, con el que se presume se llevarían la carga.
En los alrededores del predio se aseguró un tractocamión en aparente abandono, así como un vehículo tipo sedán y dos aparatos inhibidores de señal, los cuales estarían relacionados con el hecho delictivo, por lo que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del caso para continuar con las investigaciones.
EVC