El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó que “Pirata” el perro que atacó a un presunto ladrón que murió a causa de las mordeduras, podría regresar con sus dueños esta misma semana, luego de tenerlo en observación.
La Fiscalía detalló que la evidencia que hasta el momento tienen, confirma que el ahora fallecido entró por la fuerza a un domicilio que no era el suyo, en donde el perro lo sorprendió.
Octavio Solís agregó que no hay pruebas para responsabilizar a los dueños de ‘Pirata’ como los responsables de la muerte del hombre de aproximadamente 25 años, por lo que no habría cargos en su contra.
Lee también: “Pirata”, el pitbull que atacó a presunto ladrón, será liberado.
“No se advierte una responsabilidad directa ni de parte del dueño de la finca ni del dueño del animalito, en razón de que todas las circunstancias apuntan a que alguien hubiera entrado sin las autorizaciones correspondientes”, declaró el Fiscal.
Fue la noche del pasado martes cuando un hombre intentó entrar a la vivienda ubicada en la Colonia Lomas de Oblatos en Guadalajara, cuando “Pirata” lo acató, luego del hecho, el perro fue fue llevado a la unidad de Atención Animal del Municipio, para descartar alguna enfermedad; de no encontrar algún problema en la salud de Pirata, este volvería con su familia esta misma semana.