La educadora se encuentra detenida desde el pasado 5 de septiembre.
Familiares de Sonia Ivette, maestra auxiliar de preescolar detenida por supuesto abuso sexual en contra de un menor con Síndrome de Down, el cual era su alumno en el colegio particular en el que trabajaba, piden que su caso sea revisado.
Y es que a decir de la madre de Miss Sonia, el caso ha estado lleno de inconsistencias y han afectado severamente la imagen de su hija, quien es psicóloga de profesión.
De acuerdo con los abogados de la acusada, la madre del menor aseguró que el supuesto abuso ocurrió en diciembre de 2018 sin embargo, aún teniendo conocimiento de ello, siguió llevando con normalidad a su hijo al centro educativo, sin dar aviso a las autoridades escolares; fue hasta julio de 2019 que acudió a la Fiscalía Estatal a presentar una denuncia.
Es importante señalar que el colegio tiene estrictos protocolos que impiden que un adulto este a solas con un menor; pese a esto, en la carpeta de investigación no existe declaración alguna por parte de la maestra titular ni del monitor, quién está encargado de mantenerse junto al menor en todo momento debido a su condición de salud.