El magistrado fue denunciado por los padres de la menor.
La comunidad estudiantil de la UdeG exigió a la casa de estudios más que una suspensión temporal para el maestro de derecho y magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, acusado de abuso sexual en contra de una menor de 15 años.
María Fernanda Abrica, secretaria general de la FEU, e integrante de la Corriente Estudiantil Democrática mencionó que ante la difusión de un video, donde se aprecia al magistrado con la menor, la Universidad de Guadalajara debería de tomar otra decisión.
Consideramos que no cumple para nada con los requisitos para ser maestro que el primero es tener honorabilidad y las pruebas en el video se ve claramente que está abusando de una menor, no hay lugar a duda, es muy evidente, por eso creemos que la Universidad no está tomando la decisión correcta”, comentó.
De acuerdo a Abrica, esta no es la primera vez que el profesor de derecho es denunciado; pues en múltiples ocasiones ha sido señalado de abuso y acoso sexual en contra de estudiantes, por lo que pidió a quienes han sido víctimas, presentar una denuncia formal contra Covarruvias.
Con información de Mural.
DG