Para evitar que los contagios de Covid-19 continúen aumentando, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro llamó a tapatíos a no aglomerar tianguis de la ciudad y acudir realizando las medidas sanitarias necesarias.
El funcionario hizo la petición, luego de que en los últimos dos domingos el tianguis El Baratillo luciera con familias enteras, lo que los orilló a instalar filtros sanitarios por la seguridad de todos.
Lee también: Realizarán entregas masivas de “Jalisco sin Hambre”
y Asegura Gatell que ‘Curva de contagios por COVID-19 se aplanó’
“Los invitamos a que no acudan en familia, que entendamos que los tianguis son un punto vital para la colocación de insumos de primera necesidad, pero no tienen que ir a hacer un paseo dominical. Lo que les pedimos es que vaya un miembro de la familia cumpliendo con los protocolos”.
Si bien reconoció que ha habido proliferación de comerciantes, señaló que es más la presencia acumulada de la ciudadanía lo que ocasiona riesgos de contagio, por lo que llamó a la corresponsabilidad.
“No queremos por ningún motivo tener que regresar, producto de que se incremente la tasa de contagios, a las medidas de restricción sanitaria que se implementaron y fueron bien acatadas durante estos dos meses”.
Ismael del Toro informó que continuarán con la implementación de las medidas de seguridad tanto en tianguis como en mercados, con la implementación de filtros sanitarios, entrega de gel y cubrebocas para los compradores, sin embargo insistió en acudir con los protocolos de seguridad correspondientes.