/No se trata de encarcelar gente: Enrique Alfaro

No se trata de encarcelar gente: Enrique Alfaro

El gobernador llamó a la corresponsabilidad de la ciudadanía para enfrentar el Covid-19.

 

 

Luego del anuncio del programa Quererte en Casa, que busca preservar la salud mental de los jaliscienses durante el periodo de aislamiento social, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía para ser todos responsables antes las medidas preventivas tomadas en el estado.

Recalco que las acciones son las mismas, tomando en cuenta que ahora el uso de cubrebocas es de carácter obligatorio; si las personas deben salir a trabaja, a comprar alimentos o a la farmacia, y si usan el transporte público, deberán usarlo.

Tanto el Gobierno de Jalisco y los municipales se dieron a la tarea de repartir cubrebocas durante la mañana de ese lunes en distinto puntos de la ciudad, sumando más de 100 mil entregados.

Por su parte, las policías del estado y los municipios se unieron a la repartición y estas últimas corporaciones serán las encargadas de vigilar que se cumpla con el uso del cubrebocas.

A pregunta expresa de un reportero, Alfaro Ramírez aclaró que no se busca encarcelar personas:

“No necesitamos que la fuerza pública está persiguiendo ciudadanos. Cuando me preguntan ¿cuáles son las sanciones, cuándo, cómo los van a meter a la cárcel?. ¿Por qué mejor no lo pensamos al revés?, ¿Por qué mejor no pensamos que no va a haber sanciones y que no va haber nadie detenido? Si lo único que pedimos es que se cumpla con una responsabilidad ciudadana de quedarse en casa”

Si bien existen sanciones por incumplir esta medida, el mandatario estatal aclaró que no se hará uso de la fuerza pública, puesto que es un tema de responsabilidad compartida entre gobierno y ciudadanía; más bien, instó a los jaliscienses a cuidarse y ser responsables, incluso improvisando y haciendo su propio cubrebocas con materiales que todos tienen en casa.

Los policías municipales se encargarán de apercibir a la ciudadanía e invitar al uso del cubrebocas; solo en casos  de reincidencia o resistencia violenta en contra de los elementos es que se procederá a su detención.

 

 

 

EV