Para el próximo 21 de diciembre se prevé que las condiciones climáticas cambien y se presenten condicionales invernales: nubosidad, poco Sol, Probabilidad de lluvia y temperaturas máximas no mayores a los 18 grados.
Estas condiciones serán originales por ina masa de aire frío que cubre a la mayor parte del País, generado un ambiente frío y heladas en terrenos altos
Hoy, la Zona Metropolitana de Guadalajara amanece con un cielo despejado y por la mañana estará soleado alcanzando una temperatura máxima de los 23 grados.
Pese a eso, el tiempo estará templado durante el día y frío en la noche y al amanecer; la temperatura mínima será de 9 grados en la zona urbana y de 6 en la periferia.
Hay una inversión térmica moderada que se prevé rompa a las 10:00 horas, mientras tanto, se recomienda no hacer ejercicio al aire libre.
Para los próximos días se prevé bajen las temperaturas, restableciéndose a partir del lunes, regresando a máximas de 24 grados.
El solsticio de invierno se presentará a las 22:19 horas del 21 de diciembre, eso marca la llegada de la última estación del año y será la noche más larga del año en el hemisferio norte.