Netflix anunció que a partir de hoy comenzará a cobrar una tarifa adicional en México a las personas que decidan compartir su cuenta con alguien que no viva en la misma casa.
La compañía aclara en una actualización de su sitio que las cuentas de su plataforma están diseñadas para usarse dentro del mismo hogar, por lo que las personas que vivan en el mismo domicilio pueden acceder al servicio donde estén, sin importar si es su casa, están de vacaciones o de viaje.
Esta nueva política sobre el uso compartido de Netflix ya se había implementado en varios lugares del mundo, pero hasta ahora México se había salvado del precio extra por pasarle tu cuenta a alguien más.
El precio de este nuevo cambio se ha establecido en 69 pesos extra mensuales, y el servicio ya está habilitado en el país.
Con la llegada del cobro adicional, Netflix implementó dos nuevas funciones: “Transferir un perfil” y “Administrar accesos y dispositivos”.
Con “Transferir un perfil” lo que podrás hacer es mover tu perfil de una cuenta de Netflix a otra. Por ejemplo, igual y tenías tu perfil en la cuenta de tu amiga, pero como no vives con ella puedes crear una cuenta nueva en tu casa y usar ese mismo perfil para que no pierdas la información sobre las series y películas que estás viendo.
Y con “Administrar accesos y dispositivos” es donde podrás agregar “miembros extras” a tu cuenta de Netflix con el costo adicional de 69 pesos para que puedan ver la plataforma desde sus casas.