A tres años de la creación del programa para la atención policial inmediata “Negocio en Contacto” 637 establecimientos se han incorporados al programa.
En el mes de diciembre se vio un crecimiento de usuarios al programa, cuando estaban afiliados 300 negocios es decir se incrementó el 112 por ciento. Los botones instalados en el mes de diciembre eran 715 ya que un negocio puede tener más de uno.
Hasta el mes de junio ya suman 997 botones instalados en el primer cuadro de la ciudad. El programa consiste que los empleados de los comercios puedan activar el botón de pánico en caso de un delito o una emergencia, que emite una alerta directamente al Centro de Comunicación y Observación Electrónica, para desplegar unidades en tiempo real al lugar.
El programa para la atención policial inmediata inició en el mes de agosto del 2016, los primeros negocios que participaron fueron tiendas de autoservicios y departamentales.
El comisario de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González sotuvó una platica con los representantes de la Asoción Nacional de Tiendas de Autoservicio para acordar una mesa de trabajo permanente.