/Nájera escapó del ataque en un taxi.

Nájera escapó del ataque en un taxi.

Esta noche el gobernador del estado, Aristoteles Sandoval, ofreció una rueda de prensa para hablar sobre los hechos violentos ocurridos esta tarde en diferentes partes de la ZMG.

Según información de las autoridades, un grupo de por lo menos 12 personas  participaron en el atentado contra el ex Fiscal de Jalisco y actual Secretario del Trabajo del Estado, mismo que estuvo presente durante dicha rueda.

El ataque que se dio alrededor de las 15:10 horas en las puertas de un exclusivo restaurante ubicado en Morelos y Chapultepec, una zona, altamente concurrida. Escoltas del funcionario repelieron la agresión, lo que desató una balacera que dejó como saldo cuatro civiles lesionados, que no tenían que ver con el evento; tres elementos adscritos a la policía estatal, uno de ellos se encuentra en estado crítico.

En palabras del mismo Nájera, al ir llegando al restaurante y en medio del intercambio de balas logró abordar una camioneta blindada tipo Yukon en color blanco y huir del lugar.

Minutos después de la refriega, la movilización se centró en un vehículo abandonado con armas de fuego en su interior y con varios impactos de bala en toda la carrocería, en los cruces de Federalismo y Juan Manuel, sin que en ese momento se supiera que pertenecía al ex fiscal de Jalisco.

Reportes apuntaban que el funcionario había resultado herido de bala en una mano, misma información que fue confirmada en la rueda de prensa con la presencia del mismo Nájera que llevaba un vendaje en la mano izquierda.

En palabras del Secretario del trabajo. luego de escapar del lugar en la camioneta, el vehículo no caminó más por lo que descendió del auto y así, sin más, abordó un taxi para concluir su escape.

Además mencionaron que dos de los reportes de autos incendiados en distintos puntos de la ciudad en las últimas horas, sí tienen relación con el atentado contra Nájera.

Sandoval Díaz confirmó la detención de seis personas relacionadas con los hechos y mencionó que los operativos para dar con el resto de los responsables continuarán el resto de la noche y los próximos días.