Este domingo nació en Colomos “Cantador”, un potrillo que en algunos años se convertirá en integrante de la policía de Guadalajara.
La corporación anunció que el potrillo, quien es hijo de “Lobo” y “Leda”, dos caballos de la raza cuarto de milla, que a lo largo de sus vidas se han encargado de ayudar en el patrullaje de las áreas verdes del Municipio, nació a las 6:00 horas de ayer y pasará dos años en los establos de la Unidad de Vigilancia de Espacios Recreativos y Deportivos.
Posteriormente, “Cantador” será entrenado a diario al menos durante seis meses para acostumbrarlo a la rienda y a ser montado, añadió la institución.
https://twitter.com/PoliciaGDL/status/1226610480141283331
Al terminar, los jinetes y el equino ya se habrán conocido, y entonces sí podrá comenzar el entrenamiento especializado para su labor dentro de la policía tapatía, una vez que sea capaz de mantener la calma en situaciones de ruido o estrés.
Será entonces cuando “Cantador” pueda sumarse a los otros 19 caballos que, en sintonía con sus jinetes, ayudan a resguardar el Bosque Los Colomos.
DG