La madre discutió previamente con su pareja.
Cuerpos de emergencias se trasladaron a la avenida Colón a su cruce con la avenida Del Tesoro, en Tlaquepaque, donde reportaron a una mujer con intenciones de atentar contra su vida, acompañada de tres menores de edad.
Da acuerdo a testigos, la mujer, de unos 35 años de edad, discutía con un hombre, aparentemente su pareja sentimental; de un momento a otro, la femenina tomó a una de sus hijas de seis años de edad y se colocó de manera intencional sobre las vías del tren ligero, a la altura de la estación Santuario Mártires de Cristo Rey en la línea 1.
Los otros dos menores, de uno y cuatro años, se quedaron con el hombre.
De inmediato, personal de SITEUR activó los protocolos de emergencia y tanto los trabajadores del sistema de transporte, como personas que presenciaron el hecho, hicieron el llamado a las autoridades.
Al lugar arribó personal especializado de la Unidad Policial de Atención en Crisis de la Secretaría de Seguridad Jalisco, quienes, junto a la seguridad privada de la estación, pusieron a salvo a la mujer y los tres niños y le brindaron las primeras atenciones, tanto médicas como psicológicas.
Posteriormente, la familia fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, donde el menor de un año tenía programada una consulta derivada de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en días previos; además fueron canalizados para que reciban la terapia adecuada.
En tanto, elementos de la Policía del Estado retuvieron al hombre involucrado y dieron aviso al agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
EVC