Vecinos refirieron que es común ver a indigentes entrando a las alcantarillas de la zona.
Un hombre de unos 45 años de edad murió tras provocar un incendio mientras intentaba sustraer cableado subterráneo en los límites de Guadalajara con Tonalá.
Bomberos del municipio recibieron el reporte de salida de humo en registros ubicados sobre la avenida Patria Oriente, en las inmediaciones del Parque de la Solidaridad, por lo que de inmediato se trasladaron a la zona para detectar el origen del mismo.
Cuando verificaban al interior de las alcantarillas y bocas de tormenta, localizaron a un hombre en aparente situación de calle, el cual habría quedado atrapado al interior de los registros y ya no contaba con signos vitales. Al parecer murió por la inhalación de humo.
Un incendio en el cableado subterráneo era el origen, por lo que se presume que el indigente lo prendió intencionalmente o provocó un corto circuito al intentar sustraer cables, lo que ocasionó un incendio en la línea eléctrica.
Autoridades realizaron la limpieza de la zona y minimizaron riesgos mientras el cuerpo fue extraído y entregado a personal de Ciencias Forenses.
EVC