/Muere hombre ahogado tras intensa lluvia en Guadalajara

Muere hombre ahogado tras intensa lluvia en Guadalajara

La lluvia que azotó la noche de ayer la Zona Metropolitana dejó un muerto, un alumbramiento, árboles caídos e inundaciones en diversos puntos de la ciudad.

La Línea 2 del Tren Ligero suspendió su servicio debido a que el agua se metió a la Estación San Juan de Dios, al igual que el Macrobús de la calzada Independencia y el Trolebús. Vehículos de la Policía de Guadalajara, ayudaron a trasladar a los usuarios del transporte público que no pudieron tomar el servicio.

En tanto que Protección Civil y Bomberos intervinieron para sacar el líquido de la estación del tren y desazolvar los registros.

El fuerte viento acompañado con granizo desquició gran parte de la ciudad desde carretera a Chapala y Tlaquepaque hasta la zona Minerva, Providencia, Chapalita, Zona Centro de la ciudad, parte del sur también, y el Oriente y Norte de la ciudad.

Colonias como San Carlos, Ferrocarril, El Dean, Álamo Industrial y Rancho Blanco registraron inundaciones arriba de los 50 centímetros, en tanto que en el interior del túnel vehicular de avenida Hidalgo en el Centro de la ciudad un hombre falleció debido a que quedó atorado en uno de los registros.

Personal de Protección Civil y Bomberos informó que el hombre pudo ser un  indigente que intentó salir del drenaje cuando la corriente comenzó a subir.

“Al parecer dormía en lo que viene siendo el interior del (drenaje) o los túneles para extraer el humo de aquí del interior de la avenida. El mismo estaba en el interior cuando creció la corriente y lo agarró desprevenido”, explicó Darío Gama, segundo oficial.

El agua, añadió, habría bloqueado la entrada principal del lugar, lo que obligó al hombre a tratar de salir por el otro extremo. “Al parecer trató de salir del lugar, pero como la reja estaba cerrada, es donde quedó fallecido por ahogamiento”.

Para poder rescatar el cadáver, los bomberos tuvieron que cortar la reja.

El agua estuvo acompañada por vientos con rachas superiores a los 68 kilómetros por hora, lo que provocó el derribo de 29 árboles, así como un espectacular y postes de luz.

Según reportes de Protección Civil, algunos ejemplares cayeron sobre vehículos y los postes dañaron fincas.

El canal de avenida Patria en Zapopan llegó a su límite, en tanto que el de la avenida Adolf Horn en Tlaquepaque se desbordó.

Mientras tanto en el centro de la ciudad, policías viales ayudaron a una mujer que se encontraba en labores de parto.

Fue en el cruce de la calle Ocampo con la avenida Juárez donde policías viales se encontraron con la mujer a punto de dar a luz.

Las oficiales de tránsito pidieron apoyo por radio, pero antes de que llegara la ambulancia llegó el bebé, el cual se reportó estable, al igual que la madre.

Por su parte, en Tlajomulco se quedó sin energía la zona Valles, en fraccionamientos como Las Luces, Hacienda Santa Cruz, Geovillas La Arbolada, Valle Dorado, Jardines del Edén, Santa Fe, Chulavista, Lomas del Mirador, así como la zona de Av. Concepción.

De acuerdo con el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, la zona donde más agua cayó fue en los alrededores del CUCEI, con 43.4 litros por metro cuadrado; seguido de la zona de la UAG, con 32 litros por metro cuadrado, y las inmediaciones de La Minerva, con 29.7 litros por metro cuadrado.