Pese a que las medidas de confinamiento continúan, la mayoría de las personas están saliendo a realizar actividades no esenciales.
El gobernador, Enrique Alfaro, dio a conocer que la movilidad en la entidad se encuentra al 71 por ciento, es decir, cada vez más personas salen a las calles pese a las medidas para prevenir el coronavirus.
Recordó que aunque algunas actividades se han reanudado, es necesario que la mayoría se mantenga en resguardo para evitar riesgos y dejar las calles para quienes tienen una actividad esencial y deben salir a trabajar o a comprar alimentos y medicamentos.
Agregó que de continuar así, no se dará paso a la reapertura de ninguna otra actividad económica.
“Ni las más de 64,300 pruebas que hemos realizado, ni el 73 % de capacidad hospitalaria disponible serán suficientes para salvar vidas si la gente no entiende el riesgo de no quedarse en casa, de no usar correctamente el cubrebocas y de no seguir con todas las medidas sanitarias.”
Hasta ahora, en Jalisco han muerto 807 personas de Covid y se han registrado 14 mil 747 casos positivos, de los cuales mil 650 continúan activos.