La bancada de Morena en el Ayuntamiento de Zapopan, propuso que los policías del municipio puedan portar y utilizar armas de electrochoques y pistolas de balines o balas de goma.
José Hiram Torres Salcedo, regidor de Morena, aseguró que esta medida serviría para reducir “fatalidades” contra civiles, en casos cuando la Policía aplica uso de la fuerza desproporcional, además, asegura que ayudarían también a mitigar los niveles de violencia que se padecen en la ciudad.
El regidor explicó que cuando se presente un hecho delictivo, los policías podrían inmovilizar al delincuente con estos artefactos.
“Esta tecnología es ideal para controlar disturbios callejeros, y también para la defensa personal de los elementos, es decir, cuando ellos ven que alguien los quiere violentar y los quiere atacar, ellos pueden inmovilizar o repeler este ataque sin generar un daño mayor al atacante”, aseguró.
El regidor puso como ejemplo que en Estados Unidos, estas armas son de uso cotidiano para los policías, quienes los utilizan para inmovilizar a quienes busquen perpetrar algún delito.
Torres Salcedo mencionó que de implementarse en Zapopan, pudiera replicarse en el resto de la ciudad.