El gobernador del Estado Enrique Alfaro, dio a conocer durante su presentación mensual sobre resultados en materia delictiva, que con un total de cuatro mil 659 delitos patrimoniales ocurridos en mayo, se convirtió en el mes con menos ilícitos de este tipo en los últimos dos años.
Esta cifra representa un promedio de 150 crimenes por día, 17 menos que los ocurridos en abril.
De los delitos de robo de vehículo, a negocio, a casa habitación, a persona, a bancos, a vehículos de carga pesada, cuentahabiente y de motocicleta, el único que no disminuyó fue el de robo a bancos, que pasó de un hurto en abril a cuatro en mayo.
“Esto confirma la tendencia a la baja, no va a la velocidad que queremos, pero sin cantar victoria con objetividad, al decir que nos falta muchísimo por hacer, pero nos parece que es un dato que indica que el camino que se está recorriendo es el correcto”, expresó Alfaro.
Sin contar los cuerpos localizados dentro de fosas clandestinas en el Estado, el Gobernador informó que el número de homicidios dolosos fue el más bajo en lo que va del año; 188 homicidios, por 201 registrados en abril.
“Por disposición del Sistema Nacional (de Seguridad Pública), el dato que se mide es integrando homicidios dolosos con los cuerpos hallados en fosas; entonces, aunque es la segunda cifra más baja de todo el año, si quitáramos las fosas es la más baja de todo el año, por primera vez abajo de los 200”, finalizó.