Tras el paso del Huracán Lorena por Jalisco, resultaron dañadas 201 casas, se evacuó a más de 240 personas, se registraron daños en vías de comunicación, y pérdidas de cultivos en la costa, según reporte de autoridades estatales y municipales.
Las zonas con más fincas afectadas fueron la colonia Morelos, en Tomatlán, donde hubo 129 viviendas con distintos daños; en Chamela, en La Huerta, se inundaron 52 casas con niveles de hasta un metro y medio de altura, y en La Tecolotera, en Cihuatlán, otras 20 fincas.
Lee también: “Lorena” ocasionará lluvias en Jalisco y oleaje muy fuerte
Huracán “Lorena” toca tierra en Playa Pérula
La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, indicó que los trabajos de evaluación de daños y conteo continuarán hasta el día de hoy.
Lee también: Suspenden clases en la Costa de Jalisco por Lorena
En la población de Chamela fue necesario rescatar con lanchas a 17 personas que quedaron atrapadas en sus viviendas, a causa del desbordamiento del río con el mismo nombre.
Las autoridades se hicieron presentes en la Costa desde las 21:00 horas del pasado miércoles y trabajaron a lo largo de ayer.
El huracán, que había alcanzado la categoría uno, con rachas en los vientos de hasta 80 kilómetros por hora, se degradó a tormenta tropical y se dirige a Baja California.