Enrique Alfaro Ramírez informó que en las acciones que implementa el Gobierno de Jalisco contra el dengue se han invertido, hasta ahora, más de cien millones de pesos.
El Gobernador de Jalisco informó que en lo que va de este 2019, el estado ha hecho una fuerte inversión en acciones de combate a los mosquitos transmisores del dengue, enfermedad que hasta ahora ha sido diagnosticada en más de 4 mil 200 personas en la entidad.
“Para quienes dicen que no se está haciendo nada y para los jaliscienses con una preocupación real, quiero decirles que la inversión que el gobierno de Jalisco está haciendo en el programa contra el dengue es de más de 116 millones de pesos un 37 por ciento más que los 71 millones que invirtió el gobierno anterior en el 2018” , dijo el mandatario
De acuerdo a lo mencionado por Alfaro Ramírez, el apoyo federal para esta causa se incrementó en 14.5 millones de pesos, lo que significa que por cada peso invertido por la federación para combatir la plaga, Jalisco pone 8 pesos más.
“Somos el estado que más ha invertido recursos propios en la compra de insecticida. No hay desabasto ni de material ni de personal ni de equipo para fumigar. Lo repito: No hay desabasto de nada, tenemos el doble de brigadistas que el año anterior de 412 pasamos a 866, hemos comprado otras 36 termonebulizadoras portátiles y cuatro pesadas para fortalecer el equipamiento”, añadió el Gobernador.
Hasta el momento, se tiene el registro de 2 defunciones a causa de dengue en el estado y las acciones de contención continúan.