La iglesia La Luz del Mundo suspendió sus actividades tras la emergencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, a través de sus redes sociales dio a conocer una serie de medidas que se encuentran tomando en todos los templos del mundo que forman parte de la congregación. luz lu
Una de las acciones, fue exhortar a todos los fieles de la iglesia a respetar de manera puntual, las medidas de seguridad de las autoridades sanitarias, y las instituciones gubernamentales durante el tiempo que dure esta pandemia.
De igual manera solicitan que en la medida de lo posible se queden en sus casas. Informaron que por medio de sus plataformas digitales incorporaron cultos de oración.
El llamado a todos los fieles en el mundo, para que, en la medida de lo posible se resguarden en sus domicilios, por lo que hemos incorporado la difusión de cultos de oración en línea que, desde el pasado 17 de marzo trasmitimos todos los días a través de nuestras plataformas digitales, para que los miembros de nuestra Iglesia y quienes así lo deseen puedan seguirnos desde la seguridad de sus hogares.
Como medida de solidaridad, invitaron a las familias pertenecientes a la congregación, apoyar con despensas a los más necesitados, sean o no parte de la Iglesia.
Conscientes de nuestra responsabilidad social, así como de nuestra vocación cristiana, hemos hecho una invitación universal a las familias de la iglesia, para reunir víveres y apoyar con despensas a los más necesitados, sea por enfermedad, por edad avanzada o por pérdida temporal de su empleo. Este apoyo contempla, por supuesto, a los miembros de la Iglesia de escasos recursos y a los vecinos y conocidos que, aunque no son de nuestra comunidad religiosa, puedan enfrentar una situación de necesidad. El acopio y distribución de estas provisiones se realiza considerando las recomendaciones y lineamientos de la OMS, se lee en el comunicado.
Así mismo destacaron el trabajo de los cuerpos de salud que se encuentran enfrentando en primera línea al virus, y mencionaron se encuentran en sus oraciones.