/Los “héroes anónimos” que rescataron a los pasajeros del tren inundado.

Los “héroes anónimos” que rescataron a los pasajeros del tren inundado.

Tras la fuerte lluvia de este domingo, uno de los túneles de las vías del tren sobre Av. Federalismo, específicamente el que une las estaciones Dermatológico y Periférico Norte, se inundó en su totalidad.

Metros antes, un convoy de dos vagones, se detuvo, pues parte del túnel ya estaba encharcado, pero la lluvia no cesaba, y tras una falla en los sistemas de drenaje, al nivel del agua empezó a subir rápidamente, por lo que el agua comenzó a cubrir la parte delantera del primer vagón.

Los minutos pasaron y el nivel del agua cubrió el túnel en su totalidad y la mitad del primer vagón quedo sumergida, en tanto que los pasajeros se aglutinaron en la parte “alta” del tren, donde el agua les llegaba fácilmente a la cintura.

Con el miedo de electrocutarse o de que el nivel del agua siguiera subiendo, los pasajeros, al verse atrapados, comenzaron a gritar por auxilio.

En la superficie, a unos metros, se encuentra el bar Salam Beach, donde se encontraban  Óscar, Luis, Gerardo y Mauricio trabajando.

Al percatarse de la emergencia, sin pensarlo, se apresuraron a ayudar. Sin más, brincaron la cerca que protege el paso del tren y se echaron al agua con la finalidad de rescatar a los pasajeros.

Mujeres, ancianos e incluso niños de brazos ansiaban ayuda para poder salir de ahí.

Los empleados del bar no lo pensaron dos veces y llegaron nadando hasta el vagón con la gente atrapada; sus compañeras de trabajo, aprovecharon la indumentaria del bar, que es de concepto playero, y los armaron con sogas, inflables y hasta tablas de surf, para que pudieran sacar a las personas con mayor facilidad.

Uno a uno fueron sacando a los pasajeros atrapados, ante la ovación de los espectadores sobre los dos sentidos de la avenida Federalismo.

A estos “rescatistas urbanos” no les importó arriesgar su propia integridad para salvar la de los desconocidos.

Tras varios minutos de labor,  Óscar, Luis, Gerardo y Mauricio, agotados, pero satisfechos por haber contribuido con el rescate, regresaron a su lugar de trabajo para terminar su jornada, que se prolongó hasta la madrugada de hoy.

Este medio y la ciudadanía en general, ofrecen un amplio reconocimiento a estos héroes que una vez más demostraron que Guadalajara sigue unida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Informador.