La pesada unidad fue robada durante la madrugada de este lunes.
Personal de una obra contigua al fraccionamiento Villalta, en Tlajomulco de Zúñiga, reportó el robo de una retroexcavadora, la cual no fue localizada cuando llegaron al lugar esta mañana.
La pesada unidad es propiedad del Gobierno de Jalisco y se encuentra cedida en comodato al Gobierno de Tlajomulco siendo este último quien rápidamente se activo para la búsqueda y localización de la pesada unidad.
Oficiales de la comisaría municipal se entrevistaron con vecinos de la zona, quienes refirieron escuchar movimientos por la madrugada y notar que la maquinaria fue retirada a bordo de la plataforma de un tráiler, pero pensaron que se trataba de un movimiento natural de la obra.
Mediante el sistema C4 del municipio se lograron recabar imágenes del momento en que la unidad fue robada y con el apoyo del C5 estatal se le dio seguimiento a la ruta que siguieron los hampones; más tarde, la señal del GPS instalado en la retroexcavadora emitió señales en la colonia El Edén, de la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes.
De inmediato personal de la Fiscalía Estatal, en coordinación con la policía del municipio de Aguascalientes, se trasladaron al punto señalado, localizando el pesado y a tres hombres, quienes estaban manipulándo el sistema de localización para retirarlo.
Por el hecho, los tres masculinos fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.
EVC