La mañana de este martes la Fiscalía del estado, confirmó que fue hallado el cuerpo de uno de los tres ex mandos policíacos de Tonalá, desaparecidos desde el pasado sábado.
Recordar que fue el pasado viernes cuando quien fuera comisario de la policía tonalteca, Jose Octavio García Aceves, presentara su renuncia al cargo, junto a él, lo hicieron los 02 y 03 al mando de la corporación, Javier Raudales Mota y Gilberto Casillas.
Aunque las renuncias se dieron, aparentemente por motivos personales, hay rumores de que los uniformados tenían una propuesta para unirse a la Secretaríaa de Seguridad Pública del estado, versión que no ha sido confirmada por autoridades.
El mismo viernes, los tres hombres se reunieron en un centro nocturno ubicado sobre la carretera libre a Zapotlanejo, en la colonia San Pedrito, lugar hasta donde llegaron sujetos armados y se los llevaron por la fuerza. El sitio carece de cámaras de seguridad, por lo que no se pudieron obtener datos de las personas que los privaron de la libertad.
Al medio día de este lunes, policías del estado localizaron un vehículo abandonado en calles de la colonia Pinar de las Palomas, mismo que contenía los cuerpos de dos hombres en la cajuela.
Aunque el fiscal confirmó que se trata de uno de los tres ex mandos policíacos de Tonalá, no precisó de cual se trata. Personas allegadas al caso refieren que el cadáver corresponde a Javier Raudales, quien fuera el segundo al mando de la corporación y que ya estáen proceso la entrega del cuerpo a sus familiares.
Respecto a los cuerpos localizados en bolsas plásticas en el camino a Matatlán, autoridades aseguraron que no se trata de ninguno de los otros dos ex policías desaparecidos.
Con información de Mural.