/Lo que le ofrecí a Jalisco lo cumplí”, afirma Enrique Alfaro

Lo que le ofrecí a Jalisco lo cumplí”, afirma Enrique Alfaro

En su último evento como gobernador, Enrique Alfaro Ramírez entregó el Instituto Jalisciense de Cancerología en Zapopan, con una inversión de 1,606 millones de pesos, consolidando a Jalisco como referente en atención oncológica en América Latina.

“Lo que le ofrecí a Jalisco lo cumplí”, afirmó Alfaro, destacando el esfuerzo de su administración por transformar el sistema de salud estatal. Subrayó que el nuevo instituto es una muestra del compromiso por mejorar la calidad de vida de los jaliscienses y expresó orgullo por cerrar su gobierno con un proyecto de esta magnitud.

El gobernador recordó que al inicio de su gestión encontró un sistema de salud en crisis, pero gracias a su decisión de mantener la autonomía estatal frente a propuestas como la adhesión al INSABI, Jalisco pudo construir y renovar centros de salud, alcanzando un 92% de acreditación en sus instalaciones médicas.

Este complejo construido por la SIOP en la colonia Miramar de Zapopan, a un par de minutos de la estación Felipe Zetter de Mi Macro Periférico, triplicará la capacidad de atención que tiene en la actualidad el Instituto Jalisciense de Cancerología, y llegará a operar hasta 148 camas censables, convirtiéndose en un gran centro de referencia para el occidente de México.