Tras una fuerte lluvia, con granizo en algunos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se registraron inundaciones y árboles caídos entre ellos uno sobre un auto en la calle Arroz y Centeno en La Nogalera y otro más sobre una casa en Juan Manuel y Santa Mónica, en el Centro Histórico de la ciudad.
Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan registraron la caída de 14 árboles en distintos puntos de la ciudad.
Tres pasos a desnivel se vieron afectados por niveles de agua que alcanzaron entre 20 a 70 centímetros: en 8 de Julio y Washington, Héroes Ferrocarrileros, y el de Avenida Colón y Washington, además la lluvia provocó congestionamientos en vialidades como Periférico, López Mateos Sur y Carretera a Chapala.
La Coordinación Municipal de Protección Civil Coordinación de Servicios Generales, así como el gabinete del temporal de lluvias del Ayuntamiento de Guadalajara, atendieron durante la tarde y noche las afectaciones registradas durante y tras la tormenta, con 90 elementos y 40 vehículos del estado de fuerza.
https://twitter.com/PCYBOMGDL/status/1275095039467814912?s=20
Realizaron recorridos en la colonia San Carlos, el Dean, Alcalde Barranquitas, colonia Centro, Zona Industrial. colonia Atlas y la Federacha.
Por su parte, en Zapopan se registró la caída de 6 árboles y se reportaron tres inundaciones en la vía pública y una en una casa habitación de la colonia Lomas de la Primavera, donde el agua alcanzó los 30 centímetros de altura.