Elementos de la Fiscalía Anticorrupción detuviera esta tarde alrededor de las 16:00 horas a Antonio Cruces Mada, exsecretario de Salud Jalisco en su domicilio que habían proporcionado a la Fiscalía de Anticorrupción.
La Fiscalía Anticorrupción intentó hacerlo comparecer con una orden de presentación, pero estaba amparado, por lo que tuvo que solicitar una orden de careo que concedió el juez y así lograr ingresar a su domicilio y detenerlo.
Cruces Mada fue llevado a la Fiscalía Anticorrupción para realizar trámites y será llevado a Puente Grande en espera de que el juez le fije hora para la audiencia de vinculación a proceso.
Dicho proceso podría ser hoy o mañana.Al momento de llevárselo de su casa, su defensa habló para señalar que contaba con un ampro contra cualquier detención.
El exsecretario Cruces Mada se encontraba ilocalizable y fue por eso que pidió la orden de cateo. agurmentó el Fiscal
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró en entrevista que el caso no se trata de una venganza.
“No tengo ánimos de venganza con nadie, no quiero politizar ese tema, pero me gustaría que en Jalisco se aplicara la máxima de quien la hace la paga. Que el Sistema Anticorrupción dé resultados es una buena noticia para Jalisco. Hay elementos para pensar que lo que hizo el exsecretario de Salud es evidente. Qué bueno que esté llegando a estas instancias”, dijo el mandatario estatal.
El juez décimo primero Penal Oral, José Luis Álvarez Pulido, con sede en Puente Grande, citó en dos ocasiones a Cruces Mada, pero su defensa presentó dos justificantes médicos, pero estos no fueron validados.
Antonio Cruces Mada es señalado de presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la dependencia que encabezó, y que rondan los 605 millones de pesos.