Tras el cierre de las unidades deportivas de la ciudad, como medida cautelar ante la pandemia del coronavirus, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) limpió y desinfectó las áreas deportivas.
Tomás Gallo Padilla, director del Comude tapatío informó que se realizó limpieza a detalle en diversos puntos.
Lee también: Jalisco brindará apoyos económicos ante emergencia por Covid-19 y Enrique Alfaro supervisa limpieza al transporte público
“Nos hemos dado a la tarea de hacer trabajos de limpieza con mayor grado de detalle que regularmente. Estamos haciendo limpieza muy profunda en todo lo que son baños, vestidores, regaderas o las albercas”.
Los trabajos se realizaron en el Gimnasio Méxco 69, donde se desinfectaron las butacas, el área de box y el gimnasio. Además, se recogió la basura que se hallaba en el suelo, afuera de la unidad.
Así mismo, en la Unidad Tucson se limpió la alberca, su área circundante y las zonas de contacto del lugar, tal es el caso de pasamanos, postes, escaleras, banquillos de salida y regaderas.
El Comude cerró 55 de las 83 unidades que administra en la ciudad. El resto de los espacios no pudieron ser clausurados debido a que son lugares abiertos, sin bardas o cercos perimetrales.
DG